Go to Top

Siempre atentos, siempre dispuestos

Como cada publicación correspondiente a estas fechas veraniegas, nos complace presentar el resumen del trabajo hecho el año anterior con la satisfacción de haber ofrecido nuestra atención continuada un año más. Y lo hacemos a través de nuestra Memoria Social que pueden consultar en nuestra web y también en la estadística de llamadas, que podrán leer en esta publicación.

Siempre que cerramos la estadística anual de llamadas se nos ofrece la posibilidad de analizar cuál es la evolución de nuestro servicio y también de las necesidades que presentan las personas que se dirigen a nosotros con la esperanza de encontrar una voz amiga que escuche sus preocupaciones o dificultades.

En este sentido podemos decir que, desde un punto de vista cuantitativo, de nuevo hemos superado el número de llamadas de años anteriores. La progresión ascendente continúa es el reflejo del esfuerzo que hacen todos nuestros voluntarios y voluntarias para atender al máximo de personas que quieren contactar con nosotros y compartir sus circunstancias y sus vivencias.

Pero también cualitativamente observamos que estas personas agradecen sinceramente la atención recibida, el tiempo compartido, el apoyo recibido, el acompañamiento que se ha ofrecido, la actitud de acogimiento con que se han encontrado, el deseo de hallar conjuntamente posibilidades de afrontar su situación, el consuelo en la soledad. Pero, por encima de todo, el agradecimiento por estar aquí, dispuestos y atentos, sin condicionantes en nuestra acción, sin más recompensa que el hecho de sabernos útiles y poder conseguir una sonrisa, una mejora en el estado de ánimo, aunque sea puntual.

Día a día escuchamos personas y las escuchamos desde el corazón, desde el respeto, desde la admiración, desde el agradecimiento sincero por la confianza que depositan en nosotros. Y esto nos llena y nos anima a continuar trabajando y esforzándonos en cumplir con nuestra misión. Una misión centrada en ofrecer atención social en un marco de total anonimato y confidencialidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de las personas que viven situaciones de soledad, incomunicación o que generan un padecimiento. Ésta es nuestra manera de contribuir a crear una sociedad más solidaria, acogedora y resiliente.

Una forma muy poética y descriptiva de resumir todo esto es la letra de la canción Ets la veu amiga (Eres la voz amiga), una canción creada muy recientemente para el Teléfono de la Esperanza que podrán escuchar en nuestra página web www.telefonoesperanza.com.

Eres la voz amiga

¡A ti sí te puedo explicar, ya sé que sabes escuchar!
Contigo yo tengo esperanza, en ti yo me puedo apoyar.
La voz amiga que hoy, en la sombra crea luz,
tu voz me acompaña a hacer pequeños mis muros.

La soledad se desvanece, la angustia se queda en nada.
Tu voz me acompaña y me hace sentir que podré.
Y cuando te llame estarás con una sonrisa escuchando
Contigo yo tengo esperanza, en ti yo me puedo apoyar.

Eres la voz que me acompaña
como la luz radiante de un faro
al teléfono escuchando, me das esperanza…

 

Versió en català

Sempre atents, sempre amatents

Versió impresa

Una veu amiga – Juny 2018

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada